Qué te ofrecemos

Más de 30 años dentro del sector nos avalan. Formamos profesionales en Ayuda a Domicilio e Instituciones, nuestra oferta formativa se compone de distintos cursos y modalidades de formación: online, presencial, bonificada, certificados de profesionalidad, etc

Certificados de Profesionalidad

Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

C.P. Instituciones

Este certificado te permite trabajar en Residencias para personas mayores, Centros de Día y Centros de atención a la dependencia

C.P. Domicilio

Con este certificado podrás acceder a puestos de trabajo en empresas de Ayuda a Domicilio

Formación bonificada

Acciones formativas de actualización y puesta al día para el personal sociosanitario, a través de las cuotas de la Seguridad Social de la empresa.

Formación Presencial

Puedes  obtener tu Certificado de Profesionalidad mediante formación presencial. En esta modalidad, debes asistir, como mínimo, al 75% de las horas lectivas.

Formación Online

La modalidad online permite obtener el Certificado con pocas horas de formación presencial, aunque hay siempre un reducido número de horas presenciales.

Alumnos formados en 2022

Cursos Impartidos en 2022

Horas de prácticas en empresa

Titulados 2022

Invierte en Formación

Invierte en tu futuro

Certificado de Profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales

Este certificado te permite trabajar en Residencias para personas mayores, Centros de Día y Centros de atención a la dependencia

Certificado de Profesionalidad de atención sociosanitaria a personas en el Domicilio

Con este certificado podrás acceder a puestos de trabajo en empresas de Ayuda a Domicilio, cuidando a personas dependientes en su propia vivienda.

¿Quienes somos?

L´Arguma nace a finales de los años 80 para hacer realidad un proyecto de autoempleo en el campo de la Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, a través de la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio y tiempo más tarde con la gestión de la residencia de personas mayores La Cotolla.

Paralelamente, con el fin de contribuir a la profesionalización del sector (Auxiliares de Ayuda a Domicilio y de Geriatría), se crea el Centro de Formación Ocupacional.

En la actualidad, L´Arguma se consolida como entidad relevante en el campo de la formación para el empleo, que cuenta con un Centro Colaborador para la impartición de las siguientes especialidades formativas homologadas por la Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias.

  • Certificado de Profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones sociales (SSCS0208)
  • Certificado de Profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas en el Domicilio (SSCS0108)

Formación Bonificada

Proponemos acciones formativas de actualización y puesta al día para los trabajadores. Gestionamos el acceso a los diferentes módulos de los Certificados de Profesionalidad a través de las cuotas de la Seguridad Social de la empresa.

Os mantendremos informados/as de nuevas convocatorias

Mantente actualizado

Si lo prefieres envíanos tus comentarios a través de este formulario

Nuevo campo